lunes, 17 de octubre de 2011

I DUATLON POR PAREJAS ALMORADI 2011

Pedazo de carrera si señor,bonita y divertida a la vez que dura.
Esta semana hemos participado en el I Duatlon por parejas de Almoradi y hemos comprobado que para todo hay que entrenar,la carrera constaba de 20 km de los cuales un participante la realiza corriendo y el otra en bici,intercambiándose tantas veces como se quisiera.
Se podía realizar por parejas masculinas,femeninas y mixtas y nosotros lo hicimos en la modalidad de mixta en la que participamos un servidor Pablo y nuestra Luz.
En esta carrera he comprobado que para todo hay que entrenar y lo que parecía un paseo en bici se combierte en algo muy duro al intercambiar la carrera con la bici,ya que nunca logras coger un ritmo seguido.
Lo mas seguro es que nuestra estrategia no fuera la mas correcta aunque si la mas usada,pero en fin como dicen,en la próxima buscaremos otra mejor.
Gran carrera de mi compañera Luz y sobre todo dando gracias que le tocara a ella realizar el tramo de montaña en bici ya que parecía sencillo y para mi fue el mas duro sobre todo por el tema de la bici que no estoy muy puesto.
En fin una carrera muy divertida y que esperemos otros clubs intenten copiar ya que ha estado muy bien.
También decir que me gusto mucho que cuando se llegara a meta te estuvieran esperando para ponerte una medalla y hacerte una foto.

Para la próxima edición esperemos que podamos ser mas participantes y pueda engañar a algún compañero mas para participar.

Ahora a estudiar en que reto nuevo meto a mis compañeros,que se que están temblando.

Fotos y video gracias a Jose Antonio Latorre Coves

Fotos salida
Fotos carrera
Fotos meta
Resultados

lunes, 3 de octubre de 2011

II MEDIA MARATON ALICANTE 2011

Este año la II edicion de la Media Maraton Alicante a estado marcada por las múltiples quejas y criticas por parte de los participantes "que si la hora,que si el recorrido,la inscripción, etc" y una mala organizacion y miles de escusas por parte de los organizadores"que si las autoridades,que no hay dinero etc".

La verdad es que la hora y la fecha no acompaña en Alicante,ya sabemos del buen tiempo y el recorrido no es lo que esperamos,por lo menos se ha eliminado el puerto,pero pienso que este año puede ser el comienzo de la que se espera pueda covertirse en la mejor media de la provincia de Alicante o por lo menos una de las mejores,ya que hoy mismo en una entrevista han comentado que desde hoy mismo ya se iba a trabajar en la III edicion de esta media, quitando inclusive la segunda subida a la cantera "veremos de que nos quejamos el año que viene".

En cuanto a la fecha y hora no creo que por media hora ya no se pase calor y respecto al recorrido siempre es mejorable y yo particularmente pienso que no ha estado tan mal,aunque las subidas a la cantera eran bastantes jodidas,sobre todo la segunda vez.

Decir, que en mi corta experiencia de corredor he participado en la media de Santa Pola y es una carrera con mas de 8000 corredores pero no hay que olvidar que son dos vueltas a un circuito que casi no cruza la ciudad, vas de una punta a la otra, con largas rectas y una salina al lado,se celebra en enero y en su ultima edición no creo que hubiese mas de 4º-5º de temperatura(la gente aplaudía del frió que hacia), también he corrido la de Madrid y no sabia yo que Madrid tubería tantas cuestas,como los últimos 500 mts con la famosa cuesta del Ángel Caído y eramos mas de 12000 corredores y aun no he oído una queja en ninguna de estas carreras y son de las mas importantes del calendario Español.
Lo que tenemos que pensar la gran mayoría es que se trata de  la media de nuestra ciudad y no olvidar que gracias a nuestro apoyo y participacion, podrá mejorar en las siguientes ediciones.

Bueno después de desaogarme os comentare un poquito mi carrera,lo primero agradecer al Piña que me acompañara a primera hora para ayudarme con las cosas y la mochila y encima hiciera algunas fotillos.
A las 9.30 se dio la salida de esta polémica carrera la cual comenzaba en Maisonave (centro de Alicante) y se dirigía a Canalejas para así coger toda la avenida hacia Panoramis y despues hacia la Explanada y comenzar las tres vueltas,una mas corta y otras dos vueltas mas largas con las subidas a la cantera.
Comencé la carrera muy animado,pero no muy convencido de acabarla ya que los entrenamientos realizados hasta la fecha no eran muy buenos, no había superado en ninguno mas de 10 km y sabia que me iba a hacer mella en la carrera,la primera vuelta fue muy rápida con buenos tiempos siempre en la linea de 4:20 a 4.30 pero ya en la primera bajada de la cantera sobre el KM.12 comenzo a pegar el bajón, acusando el cansancio y los pocos kilómetros acumulados, pensé mil cosas que si parar,que coño hago en vez de estar en casa,que lo de la volta a la Foia y una mierd....,no estoy preparado y mil cosas mas, pero en eso llegas de nuevo donde esta tu gente a animandote y dices que cojones te tomas una ampolla de glucosa,bebes un poco de agua  pones buena cara "bueno lo intentas" y sobre piensas  le he prometido a mi hija que entraría a meta conmigo y sin pensarlo te aguantas y lo pasas como sea, aunque sea arrastrándome "siempre donde no halla gente,es muy importante"  y tiras para adelante,un poco mas de agua un poco mas de azúcar y a cuando te quieres dar cuenta ya has subido la cantera por segunda vez y solo queda la larga recta hacia la meta en la cual te esperan familia y amigos para animarte en los últimos metros y el mayor premio, la alegría de mi hija por cruzar la meta conmigo,aunque mi cara estuviera desencajada por el esfuerzo "por lo menos ella sale bien en la foto"
Al final no me puedo quejar para ser la primera media de la temporada logre terminarla, no me lesione,mi familia y amigos animando y un tiempo que al final no estubo tan mal 1:39:12  pos. general 261  pos.categoria 78.
Entrando a meta con mi premio


Ahora a pensar en el nuevo reto El Duatlon por parejas de Almoradi con Luz, que ha ver como lo hacemos.
Y sobre todo,a apuntar a traicion al Piña y Luz para las medias de Alcoy y Benidorm.

Clasificacion
Video-Llegada
Fotos Nomecreoquenomecojas
Fotos Marivi Acorrer
Fotos club Tragamillas