sábado, 5 de marzo de 2011

I ENTRENO MONTAÑA 2011

Hoy sabado dia 5 realizo el primer entreno de la temporada por las montañas de la sierra de Colmenares ,dia soleado despues del mal dia de ayer con una temperatura agradable y con una vistas que para vivir en la ciudad habra del que no las ha visto nunca.
Recorrido de 8500mt con buenas subidas y sobre todo mejores bajadas.
Aqui unas fotos de los sitios donde he pasado.
Accedo a la sierra Colmenares por la zona de Villateresa cruzando la via del tren (siempre con mucho cuidado) y sigo la gran cuesta hasta en final de la valla donde se puede divisar la rotonda de la Depuradora Rincon de Leon es la parte mas alta del recorrido.
Desde aqui continuo bordeando toda la zona con continuas subidas y bajadas por zonas de piedras y matas,en la que me encuentro con numerosos ciclistas hasta la altura de los depositos de CLH donde encadenamos con una gran bajada hasta llegar a la parte trasera de Alcoa y la Oami.
Hoy habian dejado un avituallamiento de citricos,la verdad que que lastima .
Justo cuando terminamos la gran bajada nos encontramos con la peor cuesta del recorrido ,lo que se ve en la foto es solo es el comienzo y lo mejor que tiene,ya que nos encontramos con unos 300 mts de subida con de tierra blanda y piedras.
Pero como siempre digo tras una buena subida hay una mejor bajada, todo el resto del recorrido es hacia abajo terminando a las espaldas del parque del Palmeral y al campo de futbol de la Cigueña.
Un buen recorrido para intentar cambiar un poco la rutina de entrenamiento.
Le damos las gracias a Quinin por este recorrido de su cosecha.

1. Hola buenas, mi nombre es Ramón y soy de Alicante. La verdad es que me gustaría saber correr por esa Sierra, pero no tnego muy claro el acceso. ¿me podrías comentar un poco más la ruta?Mil gracias y felicidades por tu blog

2. Buenas tardes Ramonet puedes acceder por varios sitios,por el campo de futbol(hay varios caminosdesde aqui),por la zona de Urbis o por Villateresa,por esta ultima es por donde suelo acceder yo,cuando llegas ala via del tren hay un paso estrecho por el cual accedes directamente al campo y desde alli tienes que buscar la valla que se ve en las fotos direccion a la zona trasera de la depuradora desde alli divisaras un monton de caminos en los cuales podras realizar diversos recorridos.
    Espero haberte ayudado y que disfrutes la poca montaña que tenemos.

3. Mucho cuidado con esos paseos. Acordaos de mirar siempre al suelo y levantar muy bien los pies, que sé yo de una que ha tenido marcas durante 2 meses. Eso si, mucho mas divertido que tanto asfalto.